Voto de Carlo Casanova:
Fantástico. Acción Cuando Arthur Curry (Jason Momoa) descubre que es mitad humano y mitad atlante, emprenderá el viaje de su vida en esta aventura que no sólo le obligará a enfrentarse a quién es en realidad, sino también a descubrir si es digno de cumplir con su destino: ser rey, y convertirse en Aquaman. (FILMAFFINITY)
26 de diciembre de 2018
Aquaman nunca ha sido un personaje valorado ni dentro de DC ni dentro de la Justice League, de hecho hasta en algunos momentos se le ha tenido como el personaje más débil de este grupo liderado por Batman. Cuándo Zack Snyder lideró el proyecto de Batman V Superman, nos dio a un Aquaman que dista mucho al de los cómics. De hecho gran parte del mérito de esta película es del propio director de "El hombre de acero" o de "Watchmen" pues idealizó a un personaje "badass" y malote para este nuevo DCEU.

Y es que pese a que Zack Snyder ya no está (ni se le espera) para dirigir ninguna película en este DCEU, la verdad es que dejó su semilla para que James Wan coja a este personaje y le dé toneladas de color y de magia.

La película funciona, no es mala y tengo que decir que visualmente es apabullante, sí, es cierto que hay CGI en casi todos los momentos, pero a mí personalmente me pareció una obra asombrosa. Todo lo que hay en Aquaman es bonito, sin duda me ha gustado mucho la manera de tratar toda la mitología de este personaje y además de ello de poner auténtico énfasis en verse de una manera preciosa.

Como bien mencioné al principio este Aquaman es una idealización del propio Zack Snyder, aún así, tenemos que valorar mucho el trabajo de Jason Momoa como Aquaman, que a mí personalmente me gusta y lo apruebo, ya que se nota que está motivado con interpretar a este personaje. Amber Heard da todo lo que se puede dar como Mera y se nota en la relación que hay entre Aquaman y Mera, ya que hay chispa y feeling.

Los secundarios son de lujo, ahí tenemos a Willem Dafoe, un actorazo, o a la archiconocida Nicole Kidman, he de decir que ambos brillan.

Patrick Wilson nos da a un villano más que decente, al igual que Yahya Abdul-Mateen II como Black Manta. Por lo menos cumplen en sus papeles, aunque si que es cierto que me hubiese gustado un desarrollo mayor de Orm, no obstante, supongo que lo dejarán para una secuela, habida cuenta de que es un personaje indispensable para esta franquicia.

Si tengo algo malo que decir de esta película (que no lo hay), sería que el argumento es un poco genérico, o por mi parte yo lo he visto de esa manera, aún así, hay mucho de aventura y mucho de emoción, yo en algunos momentos me planteaba si estaba viendo una nueva aventura de "Tomb Raider" o de "Indiana Jones", las escenas de acción son frenéticas, y creo que están bien conseguidas.

DC-Warner, mil gracias por una película como ésta, los fans de DC nos la merecíamos, Aquaman luce espectacular y sin duda éste es el camino que debe tomar el DCEU y no el camino que quería tomar Joss Whedon que para el triste recuerdo queda el destrozo que hizo con la Josstice League.

Ésta es una película espectacular que se disfruta y una película en la que hay alma, corazón y vida. Aquaman está muy vivo y merece una segunda parte.
Carlo Casanova