España España · Madrid
Voto de Mankuku:
Aventuras. Drama. Ciencia ficción Un hombre que trabaja en una estación espacial intenta salvar a su hija de 15 años, que está en la Tierra, de una lluvia de meteoritos devastadora. No obstante, necesita encontrar una manera segura de comunicarse con ella para conseguirlo. (FILMAFFINITY)
10 de setiembre de 2023
Se salva de la quema por una espectacular escena en plano secuencia llena de acción y destrucción y por ser Rusa, todo lo demás ya lo hemos visto en muchas otras películas de catástrofes naturales y aventuras espaciales. Hay que decir que aunque está bien rodada y el montaje es bueno los efectos especiales se ven de bajo presupuesto, aunque cumplen de sobra. Quizá su mayor defecto es que no consigue mantener el ritmo en sus casi dos horas de metraje.

Lo de ser rusa también es un factor importante. Nos muestran su clásico punk de garage ruso, los típicos equipos de fútbol americano rusos, las famosísimas animadoras rusas, los brazos biónicos rusos y por supuesto no podía faltar el tan característico gato terapéutico ruso. Realmente todo esto se justifica porque la película nos situa en un futuro cercano, si no me equivoco, en Vladivostok. Para mí siempre es un punto a favor el ver cine que no venga de los EEUU, pero en este caso si no te dicen que es rusa y por algunas banderas, los nombres de los personajes y los carteles en cirílico, hubiera sido imposible de identificar la nacionalidad.

Para acabar, el título original es 'Mira' que es el nombre que recibe la inteligencia artificial que ayuda al padre de la protagonista el cual está en una estación espacial rusa. De nuevo nos encontramos con otro cambio de nombre porque sí en la versión española. En este caso el nombre que se le da en España 'sin señal' no puede ser más genérico y además equivocado, ya que toda la película se basa en la comunicación de Lera que está en la tierra y su padre que está en el espacio. Yo diría que señal sí que hay.

Pd. He de cerrar mi gran bocaza. Aprovechando que justo esta semana ha dado comienzo la NFL he de decir que sí existe una liga nacional en rusia con 11 equipos llamado El campeonato ruso de fútbol americano.
Mankuku