España España · Madrid
Voto de Mankuku:
Terror. Thriller Una bailarina de discoteca, Lucía, roba un alijo de pastillas y comienza a ser perseguida por mafiosos, refugiándose en un bloque de apartamentos con su hermana Rocío y su sobrina Alba. Una vez allí las tres descubren que unas fuerzas sobrenaturales malévolas poseen el edificio. El horror invade los pasillos de cemento de un complejo residencial maldito en las afueras de Madrid.
23 de febrero de 2023
Esto es un claro "a que no hay huevos a..." de Jaume Balagueró y Alex de la Iglesia. Todas las críticas que he leído que dicen que si no tiene trama, que si es cutre, que si la ambientación ya aburre, etc., tienen razón. Esto no tiene ni pies ni cabeza y es una auténtica fantasmada.

Ahora bien. A veces me ha pasado de conocer a una chica que no es ni la más guapa, ni la más lista y ni siquiera la más simpática, pero en conjunto, por algún extraño motivo, todo parece encajar. En cierto modo, esto mismo me ha pasado con esta peli. Entre lo anacrónico, rancio, desconcertante, chabacano y rimas cutres habia algo que me llamaba la atención e incluso que me ha llegado a gustar.

Soy dueño de mis actos, no de mis gustos. Así que:
¿Me ha gustado? Sí
¿Se merece suspender? Aunque no lo sienta así, creo que sí
Mankuku