España España · Madrid
Voto de Mankuku:
30 de agosto de 2021
Hay que tener claro que esto no es tanto una precuela de la original, sino más bien un reinicio de la historia. Al igual que pasa en 'Malefica' los personajes cambian lo suficiente como para no ser coherente como precuela. Poco veremos aquí de la Cruella obsesionada con las pieles y dispuesta a cargarse a cualquiera con el fin de hacerse un abrigo.

La película en sí, no es mala. Esta película sobrevive gracias a su apartado artístico y las interpretaciones. En este aspecto Disney suele ser sinónimo de calidad.

Donde resbala es en el dibujo de la personalidad de Cruella. Empezando por que la motivación del personaje de Estella para transformarse en Cruella es muy forzado y poco elaborado. La trama con su madre y la Baronesa está muy cogida con pinzas.

Se intenta justificar la maldad de Cruella y darle un punto de humanidad. No me importa que se intente humanizar un poco a los villanos, pero al final parece que acabas viendo una película sobre una super heroína. Llegas a empatizar con ella, porque el personaje no llega a ser nunca malo, aunque así lo vendan. Se echa mucho en falta ver a la Cruella desquiciada y loca de la película de animación. Además, creo que Emma Stone le hubiera quedado como anillo al dedo. Al final acaba siendo una especie de Batman, que en vez de saber pelear, sabe hacer trajes. Sí que es cierto que dan alguna pincelada hacia la personalidad de la película original, pero estos no son consistentes en el personaje e igual que vienen, se van. Al igual que pasa con 'Malefica' o la primera 'Escuadrón suicida', te intentan vender como villanos personajes que estás viendo en pantalla que no lo son.

Como curiosidad, el doblaje de Emma Stone en la versión española, me parece que estropea ligeramente el personaje. Demasiado irritante. Acabe por verla en V.O. y la verdad es que gana enteros.

En resumen. No me disgusta este nuevo personaje, pero así es como lo siento, como algo nuevo. Con este nuevo perfil de personaje, si llegan a hacer alguna secuela, no creo que se acerque mucho a la película de 1961.

Esta Cruella esta destinada a ser una superheroína, si no, al tiempo. No descartaría que Disney haga de ella una defensora de los animales o alguna movida así.

P.D. Ojalá siga Disney haciendo estos lavados de caras a sus villanos. Estoy deseoso de ver el de Jafar, Úrsula, John Ratliffe, Gastón, Stromboli, Frollo, Scar, Dr. Facilier y todas las madrastras malvadas. Seguro que ellos también tienen sus motivos para ser así.
Mankuku