España España · Madrid
Voto de Mankuku:
Terror. Intriga La Iglesia Católica tomó una decisión poco común al reconocer oficialmente la posesión demoníaca de una joven estudiante americana de 19 años. Emily Rose deja la seguridad de su hogar en un medio rural para ir a la universidad. Una noche, sola en su dormitorio, sufre la primera alucinación aterradora y pierde el conocimiento. Como estas experiencias son cada vez más frecuentes e intensas, Emily, católica devota, decide recurrir a un ... [+]
31 de enero de 2021
Hace 15 años me impacto bastante, pero vista en pleno 2021 me ha parecido muy flojita por varias razones.

El hecho de presentar la película como una historia real me parece oportunista y sensacionalista. Como todas estas películas de género 'basada en una historia real' meten gran contenido ficticio para hacer más entretenida y digerible la trama. Por supuesto que no crítico esto. Lo que no me parece bien es la publicidad que se dió en su día como la historia de una posesión real. Y hacen esto porque si le quitas el morbo de estar basado en unos exorcismos que realmente si que se llevaron a cabo, la película hubiera pasado sin pena ni gloria.

Los nombres están modificados. Si a alguien le interesa investigar por internet, la chica en realidad se llamaba
Anneliese Michel. Además hay otra película llamada 'Réquiem (El exorcismo de Micaela)' que cuenta la misma historia pero desde el otro punto de vista. No la he visto, pero ahí la dejo por si a alguien le interesa.

Vuelvo a 'El exorcismo de Emily Rose'. La narrativa puede hacer que la historia sea interesante y plantea algunas cuestiones sobre ciencia y religión que dan para reflexionar, pero también provoca que no acabes de entrar en la historia de terror de Emily Rose. Todos los momentos de terror son flashback. En realidad la película se basa en el juicio de Richard Moore, no en el exorcismo de Emily Rose.

Respecto a las escenas de terror son siempre lo mismo. Básicamente son ver a Emily engarrotada y ver a Emily gritar. Esto se repite una y otra vez, engarrotamiento y grito.

Intentan dar una visión más realista y rigurosa que otras películas de terror y se acaba quedando en tierra de nadie. Como curiosidad se puede ver y no llega a aburrir pero hay muchas películas de terror muy superiores a esta.
Mankuku