España España · Madrid
Voto de Mankuku:
Drama. Terror. Intriga Maya y su mejor amiga Dini tratan de sobrevivir en la ciudad sin tener una familia. Un día, Maya descubre que es posible que haya heredado una gran fortuna de sus pudientes antepasados, por lo que decide regresar a su pueblo natal junto a su única amiga. Sin embargo, un peligro aterrador les espera allí a ambas.
18 de setiembre de 2021
Película de terror cuyo único atractivo es ser indonesa. No es malísima, y si estás acostumbrado a tragarte mierdones de terror, está da el pego, pero buena tampoco es.

Tiene algunos destellos de buen cine, pero acaba cayendo en los típicos recursos manidos del cine de terror.

Que si se acerca una sombra con música siniestra con pasos cortos a las 3 de la mañana con pelo largo y camisón que al final resulta ser tu vecina. Que si alguien se acerca por detrás con una hacha. ¡Oh, Dios mío! ¿Será un asesino? No, es el pollero que te viene a preguntar que si te lo pone en piezas. Y así una tras otra.

Lo bueno: Al ser de un país que, al menos yo, no lo tengo muy trillado, se pueden ver cosas curiosas y que llaman la atención.

Lo malo: A pesar de lo anterior, las influencias del terror americano y japonés eclipsan casi cualquier tipo de originalidad.
Mankuku

(38)
Okinawan Boys
1983
Taku Shinjo
Guernica: El último exiliado (C)
2022
Guillermo Logar