Voto de Linkener:
Comedia. Terror. Ciencia ficción Debido a una nube de polvo espacial, los muertos han vuelto a la vida sembrando el terror en la pequeña ciudad de Willard. Eso ocurrió mucho antes de que la empresa ZomCom inventara un collar para domesticar zombies, transformándolos en sujetos útiles a la sociedad. Hasta Fido, el zombie doméstico de la familia Robinson, se ha convertido en el mejor amigo de Timmy, el pequeño de la casa. (FILMAFFINITY)
18 de diciembre de 2015
Es consabido que muchas pelis de zombies* se esemejan a nuestra estratificada sociedad, donde el poder y el estatus está por encima de todo. En esta satírica cinta el zombie pasa a ser la controlada servidumbre y los humanos "normales" se aprovechan de las ventajas que un muerto viviente puede tener como mano de obra. Partiendo de esta idea se parodia un estilo de vida (sobre todo estadounidense) donde las cosas son nuestras si podemos comprarlas para volver a desecharlas.
Las actuaciones están bien y la ambientación y el vestuario también, recordando su estética al Tim Burton más retro. En definitiva una comedia sobre no muertos que tiene algo más.

* : Los zombies de Romero, ¿pero es que hay otros?.
Linkener

Últimas películas visitadas
La forma que tienen las nubes
2021
Jose Luis Osorio, George Gallardo