España España · Madrid
Voto de TitoRulo:
Intriga. Fantástico Cinco chicas problemáticas se ven obligadas a acogerse a un programa experimental de enseñanza, impartido por la enigmática Madame Duret (Uma Thurman) en el internado Blackwood. Pronto empiezan a mostrar talentos singulares que no sabían que poseían, y a tener extraños sueños, visiones y lagunas de memoria. Cuando la frontera entre realidad y sueño comienza a hacerse demasiado difusa, todas comprenden al fin el motivo por el que han ... [+]
14 de diciembre de 2018
Desde aquí manifiesto mi amor eterno a Rodrigo Cortés.
Lo fácil seria decir que me gusta por sus colaboraciones con los todopoderosos, pero no. No os confundáis, yo soy de los pocos espectadores que fue al cine Acteón a ver Concursante y ver uno de los mejores guiones del cine español de los últimos años. (es mi colección de guiones lo tengo el primero), y por supuesto que fui a ver en los cines Princesa "Buried" una obra maestra de la estructura y de la técnica, (hasta ese mismo momento le tenía una manía a Ryan), y cuando apareció con una película que no parecía española, rodada con el jod.... Robert de Niro, Sigourney Weaver y mi adorado Cillian Murphy supe que estábamos ante uno de los mejores directores del cine Español, y que carajo, sigo pensándolo.
Esta película no es propia de él, para nada. No veo nada de su talento, solo pinceladas en la música y en la fotografía, y para de contar. El resto de la película cae en un eterno deja vú que solo te sorprende cuando la GRAN UMA habla fuera de tono siempre.
Por supuesto que voy a perdonarle, eso por descontado. Esta película ha sido solo una china en el zapato, todos tenemos un mal día, mírame a mi mismo, aquí escribiendo críticas que nadie leerá mientras me creo Thompson.
Algún día, me volveré a cruzar a Rodrigo por la calle, y le diré: Te quiero, vuelve a casa.
TitoRulo