España España · Valladolid
Voto de Lantorum:
Animación. Aventuras. Comedia Lo que comenzó como la inesperada amistad entre un joven vikingo y un temible dragón Furia Nocturna se ha convertido en una épica trilogía que ha recorrido sus vidas. En esta nueva entrega, Hipo y Desdentao descubrirán finalmente su verdadero destino: para uno, gobernar Isla Mema junto a Astrid; para el otro, ser el líder de su especie. Pero, por el camino, deberán poner a prueba los lazos que los unen, plantando cara a la mayor amenaza ... [+]
4 de marzo de 2023
Pido que se lea atentamente mi crítica antes de darle un dislike al comentario simplemente por la puntuación que le puse.

Durante un tiempo me vendieron la moto con que Cómo entrenar a tu dragón es una definición de trilogía perfecta y yo creo que la gente se guía mucho por el poder del amor y la amistad junto a un mundo de colorines.

Siendo la 1 entretenida y divertida y la 2 mediocre, tenemos está 3º entrega de... Nada.

Una película carente de alma. El guión es flojo de cojones y para colmo una medio copia de la 2º entrega (Un tipo que quiere capturar, matar o dominar los dragones para conquistar el mundo o sentirse poderoso, oh dios mío, que ingenioso y además en la 2º y 3º entrega de la saga).

El villano de esta peli es increíble, captura y domina a la raza de dragón más veloz, ágil e inteligente (eso se dice y se supone de todo lo visto en las 2 pelis anteriores) del mundo con unos dardos tranquilizantes (aunque en la 1º el niño protagonista captura de chiripa a "Desdentao"). Supongo que al típico dragón random que uno se encuentra por ahí lo domina con las manos (a lo Jurassic World).

Aquí te dicen a modo flashback (sobre el minuto 14) que el padre del protagonista 20 años atrás intentó encontrar e investigó el Mundo Oculto, que es de donde vienen los dragones originalmente para sellar esa entrada al mundo y que así la gente no se peleé contra los dragones. Lo cual no tiene sentido PORQUE NUNCA dicen que Estoico intentara o fuera benevolente con los dragones, al revés siempre que los veía, los mataba (de hecho, una de las razones por las que la madre de Hipo no volvió fue porque tanto su marido como el resto del pueblo cazaban y mataban dragones. Una razón de mierda para abandonar a tu hijo y marido, dicho sea de paso).

La madre de Hipo en vez de ser una pieza clave y fundamental para la madurez de su hijo y aporte algo, pues no. Aparece 10 minutos y da gracias, de los cuales, dice 3 cosas y listo.

Los personajes secundarios un disparate. Los amigos de Hipo tienen 20 años y se comportan como niños de preescolar, bromitas que no hacen gracia, payasadas varias que no hace otra cosa que arruinar la peli... Y lo de la hermana gemela que la suelta el villano porque no para de hablar es de traca.

Los diálogos, inexistentes.

Y sigo esperando que Hipo realmente merezca ser el jefe de la tribu, que sepa pensar, que madure y que ejerza como tal, y no hacer el parguela con su amigo el dragón por el cielo mientras hace mapas.

Su isla natal no les sirve y se ponen a volar SIN UNA PLANIFICACIÓN porque ni ellos saben a donde van (y peor aún es que Hipo lleve haciendo un mapa por años y no tenga la respuesta. Tremenda basura de jefe colega).

Lo de que Desdentao sea el macho alfa y (al igual que su dueño) no ejerza esa responsabilidad casi nunca, es un chiste.

Eso sí, una bonita historia de amor entre miradas de 2 dragones que acaban en un mundo bonito, de luz y color.

A mi no me cuelan. El resultado de esta peli es un completo desastre, guión lleno de fallos e historia más plana que el suelo.
Lantorum