España España · Zaragoza
Voto de Macoco:
Ciencia ficción. Acción Alien es un organismo perfecto, una máquina de matar cuya superioridad física sólo puede competir con su agresividad. La oficial Ripley y la tripulación de la nave “Nostromo” se habían enfrentado, en el pasado, a esa monstruosa criatura. Y sólo Ripley sobrevivió a la masacre. Después de vagar por el espacio durante varios años, Ripley fue rescatada. Durante ese tiempo, el planeta de Alien ha sido colonizado. Pero, de repente, se pierde ... [+]
29 de diciembre de 2008
Para mí, la saga Alien se compone de "Alien, el octavo pasajero" y "Aliens, el regreso"; tacho pues de la lista Alien 3 (por estropear el trabajo de Cameron), Alien resurrección (no hay por donde cogerla) y las tonterías de Alien versus Predator. Haciendo esta criba, es una de las dos o tres mejores sagas llevadas a la gran pantalla.

En lo que se refiere a esta película, todo está más que bien; la pelea entre las madres (Ripley y la reina), el entrañable Bishop (aunque no tenga entrañas), los marines, los aliens, la adorable Newt... Cameron recibe el testigo de Scott tomando la nave auxiliar del Nostromo y conduciendo a la teniente Ripley a un mundo que ya no es el que dejó. Todo le obliga a volver a enfrentarse a sus fantasmas. Volver al lugar donde todo comenzó. Acompañada por unos marines que la protegeran. Pero como comenta Newt (única superviviente de la colonia): "Eso no supondrá ninguna diferencia".

Poco más me queda que decir sobre una película que es capaz de transmitir tensión y desasosiego en una proporción similar a su predecesora. Lo más importante no son las explosiones ni los ácidos, sino la lucha por la supervivencia, y la esperanza. Supongo que habrá muchos amantes del cine que no se han acercado a esta saga por huir de la típica película de monstruos vacía. Estas no lo son. Nada que ver. Cine de primer nivel.

Teniente Ripley mis respetos, sepa que es usted uno de los mayores iconos de la Historia del cine. Obra maestra.
Macoco