España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Western. Acción. Fantástico En el salvaje Oeste, a Jonah Hex (Josh Brolin) lo conocen por la cicatriz de su cara y por vestir un uniforme del ejército confederado. De niño su padre lo vendió a los apaches y tuvo que crecer y formarse en un mundo duro y hostil, sobreviviendo unas veces como pistolero y otras como cazador de recompensas. El único contacto que mantiene con el mundo es a través de la bella Lilah (Megan Fox). Adaptación del cómic del mismo nombre. (FILMAFFINITY) [+]
8 de setiembre de 2012
Me he asombrado enormemente al ver la media de esta película, un mísero cuatro. No sé exactamente que esperaba la gente en una película tan corta y basada en un cómic. No sé si es que con tanto héroe, Thor, Iron Man, Batman, Spiderman, Superman y demás colegas con superpoderes y habitando una época más actual, el pobre Jonah a lomos de su caballo y vistiendo ropa destartalada de la guerra de la independencia...se les hace poco.

A mí personalmente me ha encantado porque reúne varios apartados que me encantan. En primer lugar el western, es algo que me apasiona, mi abuelo que en paz descanse me inculcó el amor por este género, me da igual si hay tiros, duelos, si lo mezclan con la ciencia ficción o con el terror...me seguirá pegando a una butaca. La venganza, siempre desde el punto de vista cinematográfico, es algo que engancha al espectador, porque nos vemos identificados en la mayor parte de los casos con el protagonista y más aún si es con la experiencia personal del personaje a tratar y la pérdida de sus seres queridos. Si a esto le seguimos añadiendo el concepto "ser especial" con sus poderes para hablar con los muertos y con el don de poder resistir más que cualquier humano, pues ya tenemos varias razones para disfrutar de la película.

El guión no es nada del otro mundo, pero tampoco una porquería como han mencionado por aquí. Personaje traiciona a los suyos por ir en contra de sus principios, hay un asesinato de por medio y esto lleva a un ajuste de cuentas lo que nos lleva a la transformación en el vengador posterior con sus múltiples poderes sobrenaturales. Por otro lado nos encontramos al personaje de John Malkovich el cual al igual que Josh Brolin le dan un par de puntos más de calidad al metraje. Cuando el malo hace de malo y es malo...la peli vale, sino, se convierte en una bazofia infumable. Y aquí el señor John lo cuadra. Para ello nos adelantará varios años el tema de las bombitas y los detonadores, fantástico toda la parafernalia de efectos especiales, yo lo disfruté mucho más al verlo en HD. Y la parte en la cual la voz en off nos narra la historia con viñetas de fondo es sensacional. Para más inri, los ojos disfrutarán de una bellísima Megan Fox, cuyo personaje está más bien en plan florero, aunque en la parte final cobre algo de relevancia. Pero nos alegrará la vista a muchos.

Lo dicho, no será una peli de culto, no habrá quizás segunda parte, pero yo me lo he pasado genial con ella.
THE CROW