España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Comedia El cierre de la fábrica de acero de Yorkshire deja sin trabajo a casi toda la población masculina. Gaz, uno de los obreros afectados, perderá el derecho de ver a su hijo si no consigue dinero para pagar la pensión de manutención familiar a su mujer. En medio de la desesperación, se le ocurre una idea, a primera vista disparatada, y se la plantea a los amigos que están en la misma situación: organizar un espectáculo de strip-tease. (FILMAFFINITY) [+]
7 de enero de 2017
Allá por el año 1997 el canal plus solía invitar a sus clientes a las previas de algunos estrenos de películas y a mi me tocó ésta en particular. Era gratis, una noche agradable, sin nada que hacer al día siguiente, total, todos los astros se habían aliado para estar allí, ahora solo faltaba que la película no me desagradara.

Full Monty es una comedia fresca, divertida, ligera, con muchos dotes del buen humor tanto en los diálogos, como en las acciones o en las caras de sus protagonistas. Si a esto le añades que la historia es muy tragicomedia, con un tema bastante desagradable como la falta de empleo, cosa seria, (uno de los protagonistas intentó incluso quitarse la vida), y sin embargo, Peter Cattaneo le da una vuelta de tuerca y sin perder el prisma del problema, les ofrece a los protagonistas del film, una pequeña luz al final del túnel para poder al menos poner un pequeño parche al problema que les afecta un día sí y un día no. Y funciona perfectamente. Porque con muchos momentos de humor, siempre saca un hueco para algún tipo de problema personal de los muchachos, (trabajo, relaciones de pareja, autoestima, edad, ilusiones) y esto la hace aún más grande. También me ha encantado que entre sus intérpretes aparezca un niño y no como mera figura de decoración, sino con un peso importante. ¿Y qué decir de su música? Al igual que los chicos en la fila de la oficina de empleo, seguro que nosotros hemos pensado en Full Monty cuando ha sonado alguna de las canciones que allí escuchamos en su momento.

Reconozco que fue a partir de aquí cuando comencé a seguir a Robert Carlyle y su carrera y aún hoy, no ha habido ningún personaje que me llenase más que el de Gaz.

Ayer volví a ver la película casi 20 años después y la vi con mi pequeña de cinco años, quien la disfrutó y ser rió tanto como yo en su día.
THE CROW