España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Thriller. Intriga Una joven agente del FBI se alía con un veterano rastreador local para investigar el asesinato de una joven ocurrido en una reserva de nativos americanos...
14 de marzo de 2021
¡¡¡ Me encantan este tipo de sorpresas en forma de película !!!

Reconozco que disfruto como un enano cuando me dispongo a ver una película de la cual no espero mucho, simplemente que me entretenga y luego resulta que me ha encantado como es el caso.

Lo realmente sorprendente entre otras cosas es el hecho de su director debutante, Taylor Sheridan, quien usando como base el abandono policial en la desaparición de las chicas indias nativas, se agarra de una historia basada en hechos reales y nos trae una historia interesante, intrigante y atractiva a raudales.

La trama te atrapa en su redes desde el mismo principio con esa huida de la chica nativa y el posterior descubrimiento de su cadáver, lo que dará pie a una investigación de tipo particular por parte de Cory Lambert, agente del servicio de Pesca y Vida silvestre y posteriormente por la policía inexperta Jane Banner, quien en un principio no contará con los medios oportunos para solicitar una investigación completa por parte del FBI y no le quedará más remedio que fiarse del instinto y los conocimientos de Cory. A medida que avanza la cinta, nos iremos dando cuenta de la gran química que existe entre ellos dos, lo cual enriquece la historia, sin caer en la ñoñería, ni en el romanticismo forzado, no, solo existe admiración mutua y ganas de descubrir los motivos de la muerte de la chica.

Todo funciona perfectamente en la trama, la fotografía y los exteriores se convierten en un personaje más, un personaje agresivo y peligroso que pondrá las cosas tremendamente complicadas, pero a medida que van avanzando y descubriendo nuevas pistas, los peligros que se presentan son de superior preocupación.

Se hará uso del flash-back para entender lo que en un momento dado se puede intuir, pero que no hemos visto y para mí no le encuentro ningún error importante al guión, ni al argumento que nos presenta la película. Incluso me encantó ese fotograma final, los dos padres de espalda a la cámara, mirando hacia un futuro con sus respectivas penas.
THE CROW