España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Thriller En un futuro cercano, la humanidad comienza a ver aparecer una nueva raza; los mutantes. Dotados de extraños y variados poderes, están agrupados en dos bandos: los que abogan por la integración y el entendimiento con la humanidad, encabezados por el doctor Charles Xavier, y los que buscan el enfrentamiento con una raza que consideran inferior y que les odia, dirigidos por Magnus, alias Magneto, un peligroso mutante con extraordinarios poderes. (FILMAFFINITY) [+]
12 de mayo de 2009
Esta peli la había visto ya en su tiempo de estreno, pero he preferido hacerle otra visión después de ver la nueva de Lobezno, donde aclaran sus orígenes? y entendemos algo más esta primera entrega de los mutantes.

Para los que desconocen el cómic, aclarar que los X-men son una serie de humanos con poderes sobrenaturales, de lo más variopinto, y son conocido dentro de la sociedad como mutantes, personas que pueden ocasionar un peligro evidente al resto de la sociedad. Por eso, no todos están de acuerdo en que campen a su aire sin ningún control. Es aquí donde aparece el doctor Xabier, creando una escuela y enseñando a estos chavales desde su más tierna infancia, no solo a convivir con estos poderes, sino lo que es más difícil aún, a no dar un mal uso de ellos.

Es una delicia a nuestros ojos ver a Dientes de Sable, ( ver spoiler 1 ), Mística, Pícara, Cíclope, Tormenta y varios más. Cada uno con ese poder especial que los hace diferente unos de otros. Aunque aquí se centra más en los personajes de Lobezno y Pícara, gran interpretación de Anna Paquin, sabremos también un poquito más de los demás. Por otro lado nos encontraremos al antagonista de Xabier... Magneto, obsesionado con conseguir una nación completa de mutantes y hacer un mundo a su antojo. Para ello no ahorrará en esfuerzos y daños a los demás.

Las localizaciones son muy atractivas, el guión está muy bien desarrollado, es difícil perder el hilo conductor de la historia, a pesar de la cantidad de personajes que existen. Los efectos especiales están muy logrados para ser una peli de hace 9 años.

Creo que Bryan Singer dió con la tecla necesaria para crear una nueva saga, que cuenta con una nutrida demanda de fans.
THE CROW