España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
25 de julio de 2021
Si hace unos años me dicen que harían una película del personaje de Cruella Devil no se me ocurriría como arrancar la historia. Mis felicitaciones más sinceras al guionista de ésta maravillosa película, quizás no muy recomendada a niños menores, ya que tiene un toque bastante oscuro y no es una peli infantil.

Ha sido un acierto pleno el reinventarse al personaje desde antes de nacer y tener margen de maniobra de sobra. Muy peculiar ese hecho en función de lo que iremos descubriendo más tarde, desde el principio se nota esa atmósfera más oscura que la convierte en poco infantil, eso es lo más que me ha gustado, ya que no soy de ver cine para niños, salvo que mis hijos me obliguen. Emma Thompson se casca una vez más una interpretación bestial, que acentúa más la calidad de la historia y no se apunta al carro de ridiculizar al personaje para hacerlo más gracioso. Un diez para ella. Aunque he de reconocer que no me esperaba para nada la interpretación brutal de Emma Stone, como hace al personaje suyo, llámese Stella/Cruella. No me gustaría dejar de comentar algo muy importante al menos para mí, contar con unos secundarios de lujo que aporten, Joel Fry (Jasper) y Paul Walter Hauser (Horacio) lo cumplen de sobra. Dan ese toque de comedia y sorpresa, madre mía que dúo. Por un momento me recordó a la serie argentina Los simuladores, porque adoptan cualquier personaje y situación y la resuelven sobradamente.

Destaco también el mundo creativo en cuestión de trajes, auténticas maravillas, no se pierdan el truco de Cruella cuando entra en la fiesta vestida de blanco. Magistral. No todo es oscuridad o comedia, también habrá ese hueco para el drama y la tristeza. No se la pierdan, a mi me ha sorprendido gratamente.
THE CROW