España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Drama. Acción Un veterano de Vietnam (Nolte) abandona el mundo de las artes marciales mixtas para trabajar en una fundición de acero. Sus graves problemas con el alcohol han destrozado a su familia, pero llega un momento en que, arrepentido, deja la bebida y decide entrenar a su hijo más joven (Tom Hardy) para que participe en un torneo de artes marciales, en el que también participará su hermano mayor (Joel Edgerton). (FILMAFFINITY)
17 de setiembre de 2019
¡¡¡ Qué rabia !!!

La película de Gavin me ha encantado en sus primeros tres cuartos, pero el final me ha decepcionado un poco, no creo que mereciese ese final de sobremesa de los domingos, ni tanta ñoñería increíble. Habría estado bien dar un buen golpe sobre la mesa. Más realidad a algo que estaba siendo fantástico.

Warrior es una película increíble, de esas que te marcan, que dejan al espectador con mal cuerpo, en el buen sentido de la expresión, vamos, que te deja pensando en ella una vez que la terminas de ver. Aunque se mueva tras la cortina de humo de las artes mixtas, los combates en un ring o jaula o la violencia, todo es mucho más complejo. Trata de la redención, del odio, de ajustar cuentas, de luchar contra el contrario y contra uno mismo, de venganzas internas, de amor-odio hacia uno mismo y los demás y todo ello, desde el prisma rodeado de cuerdas y hierros.

Una historia de amor incomprendida, rodeada de como no el alcohol, lleva a un exmarine a quedarse primeramente sin su hijo menor y su mujer y con el tiempo, sin su hijo mayor y la familia que ha creado. Un triángulo consanguíneo que no tienen trato ninguno. De repente por diferentes motivos que iremos descubriendo durante el metraje y con un fin común, las tres partes se terminarán encontrando, pero no significa esto que remen en la misma dirección y que persigan lo mismo por las mismas razones.

Por un lado el hermano menor, exmilitar, con un odio interior que lo hace casi indestructible sobre el ring y donde su mayor enemigo no se encuentra en el cuadrilátero, sino en los demonios que habitan en su mente. Todo le da igual, solo tiene un propósito en la vida y se llevará por delante a todo aquel que se le interponga en su camino. Por otro lado el hermano mayor, un ejemplar padre de familia y profesor de un instituto, que de la noche a la mañana pasará de dar clases de física a unos chavales, a partirse la cara literalmente con los tipos más peligrosos del mundo. Y entre medias el padre de ambos.

Grandiosa película de acción, con grandes escenas de combates, movimientos de cámaras y una historia contundente para unirlo todo en un gran producto final.
THE CROW