España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Drama. Romance A sus 43 años, Fúsi es un inadaptado, con sobrepeso, que nunca tuvo novia y cuyo único interés son las batallas de la Segunda Guerra Mundial, que reproduce en miniatura en el apartamento en el que vive con su madre. Un día recibe un cupón para acudir a una escuela de baile, donde conoce a Sjöfn, una mujer solitaria, como él, y con profundas heridas psicológicas. (FILMAFFINITY)
14 de octubre de 2021
Vivimos en un mundo donde parece que lo más importante es "aparentar" lo que no somos, o vivir para que los demás nos acepten. Ir al gimnasio para tener un buen cuerpo, tener el último peinado de moda, aparcar un cochazo delante de casa y viajar lo más posible y subirlo en las redes para obtener la aprobación de los demás.

Corazón gigante trata de un solo hombre, cuarentón, infantil según como se mire, sin la maldad activada en su mente, el cual se entretiene entre trabajos manuales y sus juegos con una maqueta de la segunda guerra mundial. Su físico es impresionante, un tipo grande, más de 1.85 y más de 130 kilos de peso. Pero es todo bondad, es imposible ver la película y no querer un Fusi en tu vida. Si, posiblemente sería el "rarito" en cualquier reunión. Pero no tenemos porque temer a lo desconocido.

La interpretación de Gunnar Jónsson en el papel de Fusi es para poner en las escuelas de interpretación. No sabes si catalogarlo como anormal, infantil o que posee alguna enfermedad mental. Capaz de dejar todo lo que hace para ponerse a jugar a las muñecas con una niña. No tiene novia, ni lo pretende, su vida y su forma de ser, lo aleja kilómetros de tal ocupación, pero la vida da una vuelta importante cuando el novio de su madre le regala un vale para acudir a una escuela de baile. Allí conoce a una chica a priori normal, pero que a medida que la irá conociendo, verá que lucha contra sus propios demonios.

El director evita hacer una historia moñas, a pesar de lo que pueda parecer. Se centra en mostrarnos como vive una persona diferente de aspecto, pero igual que el resto. Donde todo lo que hace es con el propósito de ayudar y de hacer feliz a los demás. Atentos al comportamiento de sus compañeros de trabajo o su vecino, el padre de la niña.

A mi me ha encantado, me ha hecho seguir creyendo en la humanidad y ojalá, tuviéramos todos un Fusi en nuestras vidas.
THE CROW