Haz click aquí para copiar la URL
México México · Monterrey
Voto de Quique Mex:
7
Acción. Fantástico. Ciencia ficción Godzilla y Kong, dos de las fuerzas más poderosas de un planeta habitado por todo tipo de aterradoras criaturas, se enfrentan en un espectacular combate que sacude los cimientos de la humanidad. Kong y sus protectores emprenderán un peligroso viaje para encontrar su verdadero hogar. Con ellos está Jia, una joven huérfana con la que el gigante tiene un vínculo único y poderoso. En el camino se cruzan inesperadamente con el de un Godzilla ... [+]
25 de marzo de 2021
6 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras tres películas previas producidas por la Warner Bros., por fin llega el esperado enfrentamiento entre los dos monstruos más famosos de la historia del cine, y el resultado es tal como se esperaba, espectacular, con una historia en la que suceden cosas por demás inverosímiles y una serie de personajes que terminan por no importar, todos queremos ver pelear a Kong contra Godzilla.

Si bien existe ya un antecedente donde estos dos enormes seres se enfrentaban, en la película de 1962, ‘King Kong vs Godzilla’ dirigida por Ishirô Honda y producida por la Toho, una versión mucho más rústica y artesanal, ahora las infinitas posibilidades que ofrecen los avances tecnológicos que permiten ver en la pantalla cualquier cosa, nos permite imaginar algo épico y fastuoso.

La película la dirige Adam Wingard, con una filmografía muy cargada hacia el género del terror, y presenta una historia que continua lo visto en ‘Kong: la isla calavera’, el enorme simio ha crecido de una manera descomunal y lo mantienen en un hábitat artificial que replica al de la isla, ahí Kong está al cuidado de la doctora Ilene Andrews (Rebeca Hall), y de la pequeña Jia (Kaylee Hottle), una niña muda que logra comunicarse con Kong gracias al lenguaje de señas.

Cuando intentan trasladar a Kong mar adentro para que los guie hacia un sitio denominado “la Tierra hueca”, al que consideran una fuente de energía, mientras Godzilla ataca las instalaciones de una poderosa empresa sin motivo aparente, inevitablemente se dará un enfrentamiento de pronóstico reservado.

Lo que todo espectador espera en una película como esta es presenciar un espectáculo visual con dos oponentes avasalladores, y ‘Godzilla vs Kong’ cumple a cabalidad no solo con un enfrentamiento entre ellos, sino dos largas peleas que derivan en una tercera que involucra a un agregado igual de colosal, ofreciendo varios momentos verdaderamente épicos, que equilibran los varios momentos absurdos de los que está plagado el guion, y múltiples referencias a los filmes japoneses de los años 50, 60 y 70.

Pero, por otro lado, es innegable que los personajes humanos de la película carecen de trascendencia y la película no consigue interesar del todo cuando se los muestra en pantalla, a pesar de ser interpretados por actores tan conocidos como Rebecca Hall, Alexander Skarsgård, Millie Bobby Brown, Kyle Chandler, Eiza González o Demian Bichir como un empoderado empresario, las situaciones que protagonizan no pasan de ser mera comparsa para dar paso al verdadero espectáculo, el enfrentamiento de dos verdaderos titanes, que dan forma a una película autoconsciente que cumple como gran entretenimiento, y que se disfruta aun más en una pantalla de grandes proporciones.

https://tantocine.com/godzilla-vs-kong-de-adam-wingard/
Quique Mex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow