Haz click aquí para copiar la URL
México México · Monterrey
Voto de Quique Mex:
4
Comedia. Romance Las alarmas de Koldo (Karra Elejalde) se encienden cuando se entera de que su hija Amaia (Clara Lago), tras romper con Rafa (Dani Rovira), se ha enamorado de un catalán (Berto Romero). Decide entonces poner rumbo a Sevilla para convencer a Rafa de que lo acompañe a Cataluña para rescatar a Amaia de los brazos del joven y de su ambiente. Secuela de "Ocho apellidos vascos". (FILMAFFINITY)

23 de enero de 2016
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Luego del apabullante éxito de ‘Ocho apellidos vascos’ la película más exitosa en la historia del cine español, era inevitable que llegara su secuela, estrenada apenas un año más tarde, y como era de esperarse ante tanta la premura, el resultado es aún menos satisfactoria que su predecesora, que tampoco era una buena película.

Rafa (Dani Rovira) sigue en Sevilla hasta donde llega su ex suegro Koldo (Karra Elejalde), a quien le han mentido respecto a los motivos de la separación, para decirle que Amaia (Clara Lago) está por casarse en unos días en Barcelona con su novio catalán (Berto Romero).

Rafa y Koldo irrumpen en los preparativos de la boda, que sería la primera en la nueva Cataluña independiente, idea que le hacen creer a la abuela independentista del novio (Rosa María Sardá), mientras Rafa hará todo lo posible por reconquistar el amor de Amaia con la complicidad de todo el resto de los personajes.

Repitiendo prácticamente todos los tópicos de la primera película, pocas novedades se encuentran en esta apresurada secuela que padece exactamente de lo mismo que su predecesora, la incapacidad para sostener el ritmo avasallante con que inician ambas, llegando a la mitad de metraje con los caballos cansados y las carcajadas agotadas.

La diferencia es que en esta segunda parte las historias de amor entre los personajes de Dani Rovira y Clara Lago así como el de Karra Elejalde y Carmen Machi se sienten agotados, a pesar de lo previsible de la resolución, como demostración de que la fórmula no daba para más, presentando a los personajes principales con mucho menos gracia y a actores como Elejalde, Machi y Sardá con la sensación de que han sido desaprovechados.

Los chistes sobre vascos y andaluces continúan a los que se suman los de catalanes y su ansiada independencia, pero los chistes notables aparecen sólo en la primera media hora y el resto del metraje es sólo una reiteración de situaciones sin gracia y con unos 20 minutos finales que son un verdadero aburrimiento.

http://tantocine.com/ocho-apellidos-catalanes-de-emilio-martinez-lazaro/
Quique Mex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow