Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de hirundo:
3
6,6
3.114
Documental Documental sobre los Rolling Stones. Un acercamiento riguroso, deslumbrante, divertido y profundamente humano al pasado y al presente de los cuatro miembros de la banda. Excelente equipo técnico en el que destacan los directores de fotografía Robert Richarson (Aviador, JFK), Mitch Amundsen (Misión Imposible 3), Stuart Dryburgh (El Piano), Robert Elswit (Buenas Noches, Buena Suerte), Ellen Kuras (Olvídate de Mí), Andrew Lesnie (EL Señor ... [+]
30 de enero de 2011
3 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Scorsese pasa por ser uno de los directores contemporáneos de cine más importante, y los Rolling Stones se autoproclaman “la más grande banda de R&R de la historia”…ni más ni menos. Con estos hilos el tejido debería ser bueno, pero no, no pasa de ser sino la grabación rutinaria de un concierto más de esta vetusta banda.

Gran escenario, el Beacon Theatre de Nueva York, grandes cortinas rojas en el escenario, la familia Clinton entre bambalinas, en el ambiente olor a perfume de 200 $ el bote, un publico de lo más guapo y “superguay”, tarjetas de “American Express” en cada monedero…

Supongo que resulta difícil a estas alturas tratar de que algo referente a esta banda sorprenda, o añada algo nuevo a lo que ya llevamos viendo muchas décadas. Unos músicos aburridos, que desde el “Exile on Main Street” ¡del 72!, no han hecho prácticamente nada interesante salvo algún hit puntual, repitiendo tics una y otra vez, un cantante que esta encantado de haberse conocido pero que ha perdido la voz, y se limita a contonearse por el escenario, unos invitados que en algún caso rozan el ridículo como Cristina Aguilera, y finalmente y esto es lo peor, un director de cine que no sabe muy bien qué hacer con todo este material, y que no consigue en ningún momento darle a la banda la energía que no tiene, no hay planos, ni situaciones que sorprendan lo más mínimo, y la película se acaba deslizando sin remedio hacia el aburrimiento más notable.

Si una banda de Rock consigue que te entre hambre a los veinte minutos de empezar la película, es que algo ha fallado.

Al final, uno se queda con el escote de la corista, que es de lo poco interesante de esta cinta.
hirundo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow