Haz click aquí para copiar la URL
España España · Tarragona
Voto de Luigi:
7
Drama. Comedia Roberto (José Mota) es un publicista en paro que alcanzó el éxito cuando se le ocurrió un famoso eslogan: "Coca-Cola, la chispa de la vida". Ahora es un hombre desesperado que, intentando recordar los días felices, regresa al hotel donde pasó la luna de miel con su mujer (Salma Hayek). Sin embargo, en lugar del hotel, lo que encuentra es un museo levantado en torno al teatro romano de la ciudad. Mientras pasea por las ruinas, sufre un ... [+]
14 de enero de 2012
17 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Álex de la Iglesia no siempre es garantía de buen cine, pero dentro del presente panorama cinematográfico nacional es una de las apuestas más seguros que tenemos. En la presente ocasión el director vasco ha estado atento a la realidad y ha rodado un film de plena actualidad, es decir, una película que gira entorno a ese drama descarnado que está representando para muchos esta terrible crisis y su consecuencia más terrible, el dejar a tanta gente sin un trabajo donde poder sujetar su dignidad.

José Mota es un humorista diferente. No sabría explicar muy bien porqué. Hace un humor ácido sin mostrar una mueca de apoyo. No es ajeno a la realidad en la que vive. No siempre te ríes con él, pero siempre le ves las intenciones. Elegirlo como protagonista, más allá de sus dotes actorales, que las tiene, es toda una declaración de intenciones por parte del director a la hora de encarar una obra de denuncia.

Su historia en este film es la de otros muchos. Un profesional, en este caso de la publicidad, de mediana edad expulsado del mercado laboral que representa un muro infranqueable. La suerte o, quizás mejor dicho, la mala suerte le ponen en bandeja de plata la ocasión de volver al primer plano de la palestra. A partir de ahí los protagonistas de la historia, él y su mujer, una estupenda en todos los sentidos Salma Hayek, tendrán que debatirse entre elegir el dinero o la dignidad, aunque esta última sea entendida de manera muy distinta por ambos.

Quizás sea esta diferente intepretación del término dignidad lo más interesante de este ya de por si interesante largometraje. No quiero acabar estas líneas sin dar cabida a la escena de la entrevista, realmente conmovedora, y más si se tienen hijos. Por último, ¿Quién, pudiendo, no irá ahora a ver ese teatro romano de Cartagena, donde se desarrolla gran parte de la acción?
Luigi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow