España España · Tarragona
Voto de Luigi:
Comedia Hugo y Braulio, dos jóvenes con formación universitaria, hartos de no encontrar ni trabajo ni futuro en España, deciden emigrar a Alemania siguiendo los cantos de sirena de un programa de televisión tipo "Españoles por el mundo". Pero pronto descubrirán que sobrar en un sitio no significa ser necesario en otro, y que perseguir el sueño alemán puede tener mucho de pesadilla. (FILMAFFINITY)
30 de marzo de 2015
Hay películas que te devuelven el precio que has pagado por ellas. Unas pocas lo hacen con creces y otra muchas, sobre todo últimamente, te devuelven una parte. El problema es cuando la ves un día cualquiera sin reducciones posibles del precio. Devolverte siete euros y medio no es fácil, pero en este caso tengo que decir que este film no vale ni la mitad de ese precio. Quizás sí el tiempo que le dedique un posible bajador ilegal o alegal del producto; ellos sabrán.

No me sirve que sea un film que refleje la realidad de la juventud española, el triste panorama que se dibuja sobre sus cabezas. Sea lo que sea, no hay por dónde agarrarlo. No puedo entrar a desmenuzar sus incoherencias, hacerlo sería darle algún mérito; pero apunto algunas: esa actitud de los dos inmigrantes españoles a su llegada a Berlín o esa relación con la novia fantasma del economista. Lo peor es que en sus casi dos horas apenas te arrancan tres o cuatro esbozos de sonrisa casi siempre chabacana. Francamente, para olvidar y no volver a recordar.
Luigi