España España · Barcelona
Voto de mi_mo_ca:
28 de diciembre de 2022
Para mi, esta película es una obra maestra y también es una de las películas que más veces he visto.
No suele pasarme con las películas de intriga a no ser que las tenga prácticamente olvidadas, que las pueda poner una y otra vez, y siempre me cautiven, que nunca decaiga el interés.

El responsable de esto es Billy Wilder, uno de los mejores directores de cine que ha existido, que aquí hace una de sus tres mejores obras, siendo excelente en la dirección en cada segundo que se ve en pantalla, cada momento es un placer y está lleno de energía, quizá por eso el paso del tiempo no le haga mella y no pueda cansarme de ella.

Está basada en un relato de Agatha Christie que está muy bien, siempre que se busque un guion ingenioso, interesante y coherente y se pase por alto algún detalle con poca importancia para todo lo que esta obra ofrece.
Los diálogos cáusticos y brillantes son propios de Wilder también.

Las interpretaciones oscilan entre lo excelente y lo sobresaliente, ya que Marlene Dietrich encaja a la perfección con lo que propone la trama, Elsa Lanchester como Miss Plimsoll brilla sobretodo con su química con el “zorro” de Sir Wilfrid, Tyrone Power hace la mejor actuación que le he visto en su carrera junto a la de “El callejón de las almas perdidas” ofreciendo muchísimo y Charles Laughton es el alma de la película ofreciendo un papel que es una delicia.
mi_mo_ca