Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Jimmy Raynor:
18 de julio de 2008
Porque de eso se trata, de quizás, la mejor película de terror de todos los tiempos.
No hablar ya de Terror/Ciencia Ficción porque creo que ninguna está a su nivel.

Recuerdo aún, cuando siendo pequeño, (tendría cerca de 7 años) deban los trailers de la película en algún canal de mi país anunciandola como estreno, y me producía bastante miedo ver lo "sugerentes" que eran las escenas que se veían.

Y creo que es una de las claves de Ridley Scott con esta película, la atmósfera, las imágenes, los sonidos y silencios, las tomas de cámara, en fin, todo "sugiere" todo el tiempo.

A mi particularmente siempre me da la sensasión de que son dos películas, una antes de que se presente, y otra luego de que apaece el Xenomorfo.
La "película" que va del comienzo hasta la presentación del baboso alienígena me parece casi perfecta.
Los diálogos son muy buenos, y siempre que la veo me dan ganas de que algo a último momento haga que el Nostromo no pueda asistir a la señal misteriosa que llega desde el espacio...

He visto por ahí que la han tildado de pasada de moda, algo lenta, etc... No será justamente que comparada con los parámetros del cine de terror de hoy día (Gore, mutilaciones, efectos de sonido para asustarnos a falta de buenos argumentos) Alien, el octavo pasajero tiene ritmo de otra época? ya quisieran otros directores tener tan buen guión como este.

Y por último dedicarle unas líneas al trabajo de Giger, estupendo! Por esta vez la cinta dignifica el trabajo de un ilustrador/artista como el del Suizo.

No podría decir no se la pierdan, quizás no dejen pasar esta maravilla del CINE (con mayúsculas)
Jimmy Raynor