Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Jimmy Raynor:
Drama Irreversible. Porque el tiempo lo destruye todo. Porque algunos actos son irreparables. Porque el hombre es un animal. Porque el deseo de venganza es un impulso natural. Porque la mayoría de los crímenes quedan sin castigo. Porque la pérdida del amado destruye como un rayo. Porque el amor es el origen de la vida. Porque toda la historia se escribe con esperma y sangre. Porque las premoniciones no modifican el curso de los ... [+]
24 de octubre de 2008
Sinceramente no creí que esta película haya sido vista por tanta gente.
Me hace preguntarnos, que fue lo que nos atrajo para iniciar este "viaje" del que no se vuelve más...

Vaya si no es solo de ida, al final y si es que llegas al final, ya no serás el mismo.
Como adelanto yo no llegué al final, no es una práctica que suelo repetir el no terminar de ver una cinta, salvo muy pocos casos puntuales y que se junten un bodrio con un día mío poco descansado. Por lo general creo que hasta una película mala merece terminarse de ver.

Con esta no pude. No la primera vez que la vi. Y no por mala convengamos.

Nada más comenzar y al director te lleva con esa escena en el club/disco gay con una cámara insoportable que marea y una música densa y repetida. Ya empiezas a sentir algo en el estómago.
No llegas a acomodarte muy bien que toca la escena a esta altura famosa del extintor, de lo más fuerte que he visto. Una violencia y crudeza como realmente no he vuelto a ver y que me hizo preguntar como filmaron esa secuencia, porque realmente es muy cruda y real.

La trama avanza (o retrocede, según se quiera) y las cosas empiezan a ocupar su lugar, hasta que llega la tan temida escena de la violación.
Simplemente voy a decir que para mí ahi finaliza la película, después de esa escena, que la soporté completa perdí el interés. En realidad vi una escena más pero ya no le presté atención, el segundo golpe fue demasiado y me bajé del auto...

Con el tiempo y el videocable la he vuelto a ver, me han tocado nuevamente esas escenas y las pasé tomando un hondo respiro (a decir verdad, para mi no hay filme de terror o género alguno que tenga la crudeza de éste) llegué al final y la pude disfrutar un poco más, al menos el principio de la película, si es que alguien a esta altura entiende de que se trata el argumento

Creo que tiene sus puntos buenos, tanto en dirección como en el manejo de la cámara. Transmite como muy pocas lo que quiere contar, de ahí a que nos guste lo contado ya es otro cantar y también creo que al Vincent Cassel le veremos más y mejores cosas.

Fin del viaje
Jimmy Raynor