España España · Barcelona
Voto de Ruben:
Documental `The End of The End` recoge la gira final de la banda que forjó el sonido del metal: Black Sabbath. Después de casi 50 años juntos, la banda de Birmingham se subió a los escenarios por última vez en su ciudad natal, bajando el telón de la última gira de su historia. (FILMAFFINITY)
30 de setiembre de 2017
De obligada visión para todos los fans de la legendaria banda de Birmingham.
Grabado durante su último concierto en su ciudad natal, el concierto se ha grabado con más de 15 cámaras, enfocando sobretodo esos pequeños detalles en las manos de Iommi y Butler que harán las delicias de tomo músico/fan que se precie. Un directazo que suena con todo lujo de detalles en todos los acordes acompañado de una ferviente multitud que vive en directo los últimos momentos de los Sabbath.
El concierto además, viene acompañado de una serie de entrevistas que se intercalan con este, luciendo una estética muy de trailer con una edición muy rápida y elaborada durante el directo. Igualmente, lucen muchos primeros planos cuando estos están en el escenario, pudiendo ver las graciosas expresiones de Ozzy junto con las risas de Butler y Iommi en las que se detecta, hasta después de 40 años, un amor enorme por lo que hacen.

Tengo 29 años y comencé a escuchar Black Sabbath demasiado tarde en mi vida. Considerarme un metalhead y no haber escuchado antes a esta banda me envuelve con una doble sensación de gratitud y lastima. Es como llegar a una fiesta una hora antes de cerrar las puertas. Pude acercarme a ellos durante el Download festival 2016 y disfrutar 40 años de carrera condensados en 2 horazas de una lección magistral de metal. Y durante el visionado del documental, no dejaba de recordar aquella sensación que tuve aquel día. Por eso, si nunca has podido disfrutar en directo de un concierto de Black Sabbath, este documental podrá llenar tu vacío.
Ruben