España España · Portonovo
Voto de watcher:
Comedia Chicago, 1929. Earl Williams, convicto del asesinato de un policía, espera en la cárcel el momento de su ejecución. Mientras tanto, en la sala de prensa del Tribunal Supremo, un grupo de periodistas espera el indulto o la confirmación de la sentencia. Hildy Johnson, el cronista de sucesos del Chicago Examiner, que tendría que cubrir la información, está a punto de contraer matrimonio y abandonar su trabajo; pero Walter Burns, el ... [+]
19 de agosto de 2010
Romántica: 3
Documental-Denuncia: 1
Terror: 0
Intimista: 0

Lo que más me ha gustado: su ritmo, que no deja de mantenerte entretenido ni un minuto, y que todo gira en torno a su magnífico guión.
Lo que menos me ha gustado: quizás el guión tiene demasiado peso, es prácticamente una obra de teatro que se desarrolla en tan solo tres o cuatro escenarios. Choca ver cuanto ha cambiado el cine.

Cine de la vieja escuela. Después de ver la película queda claro que todos, desde productores a maquilladores se han leído el guión entero, la película empezó como un guión y todo lo que se hace en la película está al servicio de ese guión.

Pero seguramente si estuviese acostumbrado a ver más cine de los 70 eso no me llamaría tanto la atención.

No creo que ésta sea una película imprescindible aunque sí muy recomendable. Puede que no os guste tanto como a mí pero desde luego os va a hacer pasar un buen rato.
watcher