España España · Córdoba
Voto de corxana:
Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2015). 6 episodios. Inglaterra en la década de 1520 está a punto de un desastre. Si el rey muere sin un heredero varón, el país podría ser destruido por la guerra civil. Enrique VIII quiere anular su matrimonio de veinte años y casarse con Ana Bolena. El Papa y la mayor parte de Europa se le oponen. La serie sigue los pasos de Thomas Cromwell, que tendrá un papel importante en el devenir de la historia de Inglaterra. ... [+]
5 de octubre de 2020
Esta serie de 2015 la he visto ahora, por recomendación de una web de series y, desde luego, merece la pena.

Centrada en los años de auge de la vida pública de Thomas Cromwell, donde llegó a tener un poder inmenso en la corte de Enrique VIII, está contada con maestría y parte de un magnífico guion, eso de lo que adolecen muchas series actuales.

Si los británicos cuidan al máximo sus series históricas, juegan en otra liga en cuanto a la iluminación de interiores. Pueden hacernos creer que una habitación está iluminada por una vela y hacerlo sin perder de vista todo el escenario que nos quieren mostrar. Así consiguen que, en vez de estar viendo una escena desde fuera, nos parezca estar inmersos en ella.

En cuanto a los actores, brillan por sí mismos y no necesitan más iluminación que la justa porque están perfectos en sus personajes, muy bien dirigidos y mostrando sus emociones tan solo con miradas o mínimos gestos.
corxana