España España · Córdoba
Voto de corxana:
Serie de TV. Comedia TV Series (2017-Actualidad). 4 temporadas. 34 episodios. Manhattan, año 1958. Miriam Midge Maisel (Rachel Brosnahan) es una mujer de la alta sociedad judía neoyorquina cuya vida como esposa y madre da un giro inesperado cuando, tras ser abandonada por su marido, descubre un talento desconocido para la comedia. Midge cambiará entonces su cómoda existencia en el Upper West Side para hacer monólogos. (FILMAFFINITY) Estreno de la 5 y última temporada: 14 abril 2023 [+]
23 de setiembre de 2018
Esta serie de Amazon me parece muy bien construida y rodada, con un guion sólido y muy buenas actuaciones actorales pero ¡es tan americana! que no nos sentimos involucrados en sus tramas ni mucho menos en los chistes que cuentan sus personajes.
Hay continuas referencias a cómicos de la época que, excepto Bob Hope o Lenny Bruce, son desconocidos en España y además refleja un entorno social que ya no se si es real o es el que nos viene presentando su industria cinematográfica durante tantos años que nos parece creíble.
Si en series españolas, como Las chicas del cable o Velvet, se han copiado escenarios, bandas sonoras, maquillajes, vestidos y peinados de aquellos años en Estados Unidos, nunca estaremos seguros de que no son falseados también en las propias películas y series americanas.
corxana