España España · Gijón
Voto de manuel:
Thriller. Drama Jackie Brown (Pam Grier) es una azafata de vuelo que necesita dinero y hace de correo para Robbie, un mafioso buscado por la policía. Un día es sorprendida en la aduana y acusada de tráfico de drogas y evasión de capital. Sólo podrá evitar su ingreso en prisión, si acepta una propuesta de la policía: ayudarles a llegar hasta Robbie. (FILMAFFINITY)
28 de enero de 2013
La menos famosa de las películas de Quentin Tarantino como director y que cierra una etapa en su trayectoria es un excelente trabajo en la que el autor renuncia a una gran parte de sus tópicos. Se trata de un film practicamente lineal y con menos violencia que en el resto, sin dejar de ser endiablademente entretenida y con una excelente banda sonora. En Jackie Brown los actores hacen un papeles inolvidables, sobre todo Samuel L Jackson, y el final es el mejor de todas las películas de Tarantino. Creo que es la película en que los personajes son más humanos que personajes de cómic. Se nota muchísimo que la historia es la adaptación de una novela y no fruto de la inmaginación del autor de Pulp Fiction. Una verdadera lástima que después de deleitarnos con los mejores guiones en sus tres primeras películas se dedicase a dirigir a una loca matando a cien personas en una escena con una katana como si nada. Jackie Brown le da un millón de vueltas a todo lo que ha hecho después.
manuel