España España · Cabanas
Voto de Rad:
20 de abril de 2012
Ver esta película te trae un poco de nostalgía de esa época donde se podía considerar a Fincher un buen cineasta y aún no se había perdido en esos ambientes oscuros que tan bien sabía construír en sus primeros films (Sin contar Alien 3 que es un esperpento y lo que es peor, una película mala que se cargo la serie Alien).

El club cierra una magnífica triología que comienza por Seven, continua con la menor The Game y concluye con su mejor película hasta la fecha: El Club de la Lucha. Basada en un relato de Chuck Palaniuck el film nos cuenta la historia de un hombre sin nombre en el camino de la autodestrucción. En esa senda se queda sin sus posesiones, sin su casa, sin su trabajo. A lo largo del metraje va perdiendo todo lo que daba sentido a su vida, buscando un nuevo yo con el que pueda sentirse a gusto siguiendo la estela de ese misterioso Tyler Durden que es todo lo que el personaje de Norton quiere ser. También en ese camino conoce a Marla quien se va a convertir en el único lazo que une a Norto con su anterior vida. En esa nueva vida se encuentra con una nueva filosofía de vida que promueva la auto destrucción del individuo en contraste con la perfección que no es más que una pérdida de tiempo, una imbecilidad. Esta nueva filosofía se presenta al principio como una fuerza libertadora que despierta a los individuos de una aburrida vida gris, sin emoción ni peligros pero a medida que avanza el metraje se muestra que esa nueva filosofía no es más que una nueva fuerza opresora que convierta a las personas en meros robots que no saben hacer otra cosa que obedecer ordenes. Es decir, lo que en principio se ve comienza como algo bueno, entre comillas, se pervierte, corrompe y convierte a las personas en meros peones.

En cuanto a las actuaciones entran dento de lo esperado cayendo todo el peso interpretativo en Norto y Brad Pitt. De la aportación femenina no hay mucho que contar. En fin, lo peor que de esta película es que usted sea gilipollas y se tome en serio lo que cuenta con la consecuencia de que se comience a pelear con cualquiera a la puerta de un bar.
Rad