España España · zaragoza
Voto de patri:
17 de agosto de 2008
Vaya por delante antes de flagerlarme que me ha gustado, y mucho.
He olvidado incluso que es un cómic, parecía más bien película sobre la mafia, muy entretenida, golpes de fina ironía y cinismo servidos por el joker. No te aburres desde luego

Pero... siempre hay un pero, no me ha llegado tanto como a la mayoría

Primero se me ha hecho un pelín larga
Segundo hay por ahí flecos que no acabo de ver
Y por último y lo más importante no es para tanto la dicotomía del bien y mal . Vaya! Parece que haya descubierto la pólvora. Nos dan un poco de filosofía , y ya estamos todos alucinados

Está muy bien que no sea una peli sobre cómic tan plana y que te haga pensar pero seamos justos hemos visto miles de películas en las que se plantea esto mismo, "¿salvo el culo o ayudo a mi compañero? " " ¿el bien común o mi bienester personal?",cualquiera de guerra, nazis etc

Al final el tema ya estaba muy manido , todo era un tremendo dilema, y dentro del dilema cada personaje tenía su propio dilema: los ciudadanos, la policía, y cómo no el súperheroe... típico "dilema de superhéroe":... hummmm..... la chica? o salvar a la humanidad?? deber o placer??

En fin.......viendo las opiniones de la mayoría prometo hacérmelo mirar
patri