España España · Madrid
Voto de David:
Comedia. Intriga Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Varsovia, durante la ocupación alemana. El profesor Siletsky, un espía al servicio de la Gestapo, está a punto de entregar una lista con el nombre de los colaboradores de la Resistencia. Joseph Tura, actor polaco, intérprete de Hamlet y esposo de María Tura, también conocida actriz, intentará evitarlo. Con la ayuda de los actores de su compañía, se hará pasar por el cruel coronel Erhardt y por ... [+]
11 de diciembre de 2011
Magnifica película de Ernst Lubitsch que va mas allá de ser una comedia , junto a Ninotchka su película mas famosa.

Ambientada en la época de la invasión nazi de Varsovia , en la que un grupo de actores tienen que ingeniarselas para que una información muy valiosa de la resistencia no llegue a manos de los nazis a través del profesor Siletsky para ello tendrán que suplantar la personalidad de este último.

Una historia magnifica con un gran guión a cargo de Edwin Justus Mayer adaptando la idea del propio Lubitsch ,con diálogos inteligentes y trinchantes.

En el apartado técnico : gran fotografía a cargo de Rudolph Maté con Vincent Korda en los decorados y como no Alexander Korda como productor .
Me gustaría destacar por encima la magnifica música a cargo de Werner R. Heymann.

La película se desarrolla como una obra teatral con actos muy bien diferenciados , con una gran escena final con Hitler incluido.

Excelentes interpretaciones a destacar a Carole Lombard ( mujer de Clark Gable ) que tristemente fallecido en un accidente aéreo justo antes del estreno y no me puedo olvidar de la gran actuación de Jack Benny su mejor actuación de largo en la gran pantalla .

En 1983 Alan Johnson junto a Mel Brooks y Anne Bancroft hicieron un remake que obviamente deberían haberse ahorrado .
David