España España · Palma de Mallorca
Voto de Raulinho:
4 de setiembre de 2016
A ver si les queda claro a los puñeteros críticos de las precuelas que van de súper entendidos del séptimo arte que nosotros no tenemos la culpa de que fliparan con 6 o 7 años con la primera trilogia y al ver estas con 40 y pico les parezca infantil. De acuerdo que hay muchas cosas buenas en el mundo (series, pelis, videojuegos,etc) que cuando pasan los años pierde el encanto original, pero este no es el caso.

Tenéis que aceptar de una vez que cualquier cosa que sea novedosa como en su momento fue star wars siempre queda marcado por ser lo nuevo y que nunca, repito NUNCA podrá tener el mismo impacto la primera vez que veas algo nuevo que cualquier cosa similar varios años después. Es un poco como el sexo: cuando pegas el primer polvo flipas del gusto y al día siguiente estas todo el tiempo como agilipollado pensando, pero cuando echas carrerilla y pegas otros tiempo después, aunque te guste, ya no te da el mismo impacto no porque no haya sido bueno o no disfrutes sino porque ya sabemos de que va y como es y no tiene la magia de la primera vez.

Pues esto mismo pasa con star wars. No es que chewbacca fuera mejor criatura que el odiado jar Jar binks. No es que Luke fuera mejor jedi que Obi wan. Ni que el amorío de leía y han sea mas original que el de anakin y Padme. Ni que los X wing sean mejor que los cazas estelares. Tampoco es mas valido el Halcón Milenario que la Nave Real. Ni el dialogo de la primera trilogía es mas adulto y mas macho man que de la segunda. No es mas infantil los aliens de Coruscant que los de la vieja cantina de Tatooine. Y sobre todo NO es mejor una saga que la otra, simplemente son diferentes en tiempo, en personajes, en efectos especiales, en argumento, en trama y en todo y obviamente para los que empezaron viendo la primera nunca podrá sorprender igual que las posteriores, eso quitaroslo de la cabeza. Si hubiera sido al revés de poner primero los episodios 1-3 y años después los 4-6 también os habría decepcionado a muchos y os habriais cagado en Chewie y esos ruidos de enfermo de psiquiatria que nadie entiende, o habríais echado en falta la acción de jedis que carece tanto la original. Por pegas no habría sido.

Y ya hablando de la película en si, me parece una magnifica obra de aventuras, drama y acción, donde la tensión brota en todo momento, en especial al final, donde nos queda resuelto el misterio de Darth Vader que tanto anhelabamos. Continua en spoilers
Raulinho