Voto de ricky_the_best:
19 de enero de 2018
Hace unas semanas vi the shape of water y me pareció una película buena pero sobrevalorada para mi gusto en toda la repercusión que se le esta dando a través de premios, nominaciones y criticas, las cuales entiendo porque el film se adecua al estándar de lo políticamente correcto y al estilo de lo que le gusta a los críticos hollywood y en general a los "críticos especializados", pero bueno en fin. Hoy acabo de ver un corto holandes títulado "the space between us" estrenado en 2015 el cual dicen del toro a plagiado para hacer su shape of water y del cual debo decir que el plagio es obvio, es demasiado obvio, no es 100% igual porque ya seria demasiado sacado de los pelos, pero la esencia del toro se la ha copiado y es innegable lamentablemente. He leído diferentes defensas hacia del toro por parte creo yo de mexicanos patriotas que no aceptan que sea una copia y a lo mucho comentan que del toro "se ha inspirado", el mismo del toro se defiende argumentando que el ya mostró monstruos en capsulas en hellboy 1 y 2, pero el corto esta ahí y ya depende de cada quien darle un vistazo y sacar sus propias conclusiones, de mi parte me molesta mucho la copia sin reconocer al autor intelectual que conlleva a una falta de ética, y que te convierte de artista a farsante un paso en falso de del toro.
Puntaje antes de ver el corto 8/10
Puntaje después de ver el corto 1/10