Voto de vsieger00:
Animación. Ciencia ficción. Infantil En 1957, en la pequeña localidad de Rockwell, alguien ha visto cómo un enorme hombre metálico caía al mar. Un imaginativo niño descubre que se trata de un robot gigante, cuyo apetito de metal es insaciable. Entre ambos nace una fuerte amistad, pero el gobierno envía a un agente para investigar los hechos. El niño esconde a su nuevo compañero en la chatarrería de un amigo. Pero los habitantes del pueblo comienzan a sentirse aterrados ... [+]
31 de julio de 2017
Cuando escribo estas líneas, hace apenas un rato que he vuelto a ver "El gigante de hierro", muchos años después (o esa es mi impresión) de la última vez. Y me sigue gustando tanto como siempre. Una película impecable desde el punto de vista técnico y visual, al igual que la historia en sí. Perfecta para niños (que quizá tengan la suerte de poder querer al robot tanto como lo quise yo) y para adultos, que sabrán apreciar el trabajo bien hecho.
He de advertir de que personalmente es una película muy especial para mi al ser mi favorita de niño, razón por la cual la he visto en infinidad de ocasiones, quizá la que más. Y por ello, verla ahora otra vez, ya de mayor y desde otra perspectiva, me ha supuesto una bonita experiencia.
Más allá de eso, tengan la edad que tengan no dejen de verla. Quizá ustedes no vean la película de su vida, al fin y al cabo es profundamente subjetivo, pero sin duda podrán disfrutarla.
vsieger00