Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Bob:
10
Drama Nueva York, años ochenta. Astoria, en el barrio de Queens, es un sitio duro para crecer. Los adolescentes se pasan el día peleándose, sobre todo los puertorriqueños con los italianos. Por otra parte, las hormonas están en plena revolución, las navajas se esgrimen con cualquier pretexto y las drogas o te llevan a la cárcel o, lo que es peor, al cementerio. Dito Montiel, que creció en Astoria, ha regresado y para él cada esquina tiene una historia. (FILMAFFINITY) [+]
24 de diciembre de 2009
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Algunas críticas de FA daban a entender que es el mismo rollo, la misma materia de siempre, que se emplea como recurso con mezcla de las del Bronx, ... y lo mejor las interpretaciones . Otras dicen "Obra de arte...", "Grandiosa...".

Va a ser que la mezcla de las interpretaciones, con el guión y lo que quiere transmitir el director con esos planos, hacen de ésta una película buena y original.

El film gira entorno a los valores de la vida de cada uno, a la diferencia que existe entre las familias de los amigos y luego el "feeling" que existe entre ellos. Me descojono de ls que piensan que hay violencia y peleas entre bandas, vaya gilipollez, no hay muestra de ello por ninguna escena. Eso que creía que iva a ser hiperrealista con violencia, drogas, acción,... pero se queda en un drama con pretensiones.

Lo que quiere decir, quiere que haya sensación cuando pone planos que se cortan, como un respiro, y sigue la escena. Planos en los que Dito es un pendejo y luego un tío ya hecho. Lo que es extraño es la exageración de la familia, de los chavales, se toman todo muy literal y luego te dicen a la cara que suda, primero como si cada palabra fuera la última y contase toda tu vida, y segunda porque después te dice que suda (aunque a los espectadores también nos la suda). Eso es lo único raro, aunque puede ser por la forma de ser de esa época y esas personas. Se puede notar que hay un "feelin" especial entre Antonio y el padre de Dito.

Destacar los planos que nos deja el director (será su mejor película) y las interpretaciones de todos los que intervienen. Buena película y a disfrutarla.
Bob
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow