Voto de jastarloa:
Drama. Romance Isabel la Católica (Susi Sánchez) envía a su hija Juana (Pilar López de Ayala) a Flandes para que se case con Felipe el Hermoso (Liotti). Se trata de un matrimonio de carácter político que sirve para sellar y garantizar una alianza dinástica entre los Reyes Católicos y el emperador de Alemania Maximiliano I, con el fin de aislar a Francia. Siguiendo la misma política, se había concertado el matrimonio de Catalina y Enrique VIII de ... [+]
29 de mayo de 2006
La propuesta puede interpretarse como la "cordura" de una mujer encoñada hasta las trancas, pero yo no puedo dejar de ver a una loca. Es romántico volverse loco por amor, pero no deja de ser locura si el otro no te corresponde. En cualquier caso, es interesante adentrarse en la desesperación del amante.

Pilar está que se sale, pero la desmerecen un guión demasiado pausado, unos decorados fríos y monótonos y un elenco muy desigual.
Tampoco me termina de convencer un narrador en off que tiende a dar un tratamiento documental que no venía muy a cuento. Había otras formas de aclarar las elipsis temporales –poniendo diálogos bien calculados en boca de los cortesanos, por ejemplo–, pero por lo menos contribuyen a no alargar el metraje.
jastarloa