España España · Madrid
Voto de Carlos:
1 de setiembre de 2005
Creo que es la única película de Robin Williams que podría puntuar por encima de un 7... y vaya, no se si me he pasado con el 10, pero en todo caso la pondría un 9.5, así que es lo mismo jeje.

Hay muchos "por qués"... cinematográficamente, podría decir que está muy bien dirigida, que las actuaciones son también muy buenas... pero eso no es lo que de veras me interesa de ella, ya que hay muchas otras películas mejor dirigidas e interpretadas. Principalmente, la película versa sobre la importancia de intentar llevar a cabo nuestras inquetudes, tengan a priori muchas o pocas posibilidades de acabar en éxito. La cuestión es realizarnos personalmente, sin presiones de ningún tipo.

También puede que me influya el hecho de que yo nunca tuve la suerte de tener un profesor que me enseñara a leer bien poesía (¿quien pillara a un profesor como el de esta película? jeje). La inquetud de los chavales de la película por vivirla de ese modo, por propio gusto, es algo que también va en la línea de lo que comentaba antes.

La presión que sufren los muchachos en cuanto intentan seguir su propio camino y, por tanto, se empiezan a alejar del que habían prefijado sus padres y su colegio por ellos, está muy bien reflejada. Es el magnífico espejo de una sociedad que tiende despreciar todo aquello que se sale de lo "normal", ya que eso suele significar más dificultad para conseguir dinero, que es lo que a fin de cuentas parece medir nuestro éxito o fracaso en la vida.

Esta película creo que da una bofetada a esa forma de ver la vida tan materialista y hueca, y apoya otra que llene mucho más el interior de cada persona. Es el brillo del espíritu contra la mera productividad, la belleza de la diversidad contra la gris uniformidad.
Por todo ello, por la humanidad que desprende, y por las enseñanzas que ofrece, creo que solo puedo calificar esta película como maravillosa.
Carlos