Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
7
Acción. Thriller Un tal Simon siembra el pánico en las calles de Nueva York haciendo explotar una serie de bombas, y asegura que no dejará de hacerlo a menos que el agente John McClane acceda a jugar con él a un juego llamado "Simón dice". Con la ayuda de Zeus, un electricista de Harlem, el agente comienza una trepidante carrera para resolver las adivinanzas planteadas por el terrorista y, al mismo tiempo, para averiguar sus intenciones. (FILMAFFINITY)
16 de enero de 2009
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un hombre que se llama a sí mismo "Simón" inicia una oleada de terror por las calles de Nueva York, para detonar una serie de bombas.

Con la ayuda de un electricista del Harlem, el agente John McClane acceda a jugar a un juego llamado "Simón dice", comienza una desesperada carrera para averiguar las adivinanzas y las intenciones del terrorista.

El libreto originalmente era un “thriller” llamado: Simón Dice (“Simon Says”), pero fue modificado para que fuera una secuela de "Die Hard", aunque mantiene el mismo estilo, rompe un poco con el esquema de las dos cintas anteriores, se siente un poco fuera de foco.

“Die Hard: With a Vengeance” es un efectivo film de acción con una historia un poco divergente de la clásica línea de eventos de las cintas pasadas. El volumen de la acción esta por debajo en esta película, solo un poco, pero se nota. Las escenas de acción están con más tiempo de separación entre sí, pero la historia sigue siendo divertida e interesante.

La película tuvo un presupuesto $90 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $366, 101,666 millones, además recibió cuatro nominaciones a diferentes premios, de los cuales gano dos de ellos.

Datos curiosos de la película:
Laurence Fishburne era la principal elección para encarnar a Zeus Carver, pero desestimó la idea en un principio. Cuando reconsideró su decisión, el papel ya se había otorgado a Samuel L. Jackson.

El taxi (No.294) que conduce Samuel L. Jackson, es el mismo en el que Jack Nicholson lleva a Helen Hunt y a su hijo al hospital en “As Good as It Gets” (1997).

Sean Connery fue la primera elección de para el personaje de Simon Gruber, pero rechazó el papel, porque no quería encarnar a un villano tan desalmado.

En la escena donde la policía es informada de la bomba en el colegio, uno de los oficiales de policía es Dave Thomas, fundador de Wendy's, la famosa cadena de comida rápida estadounidense (No fue acreditado por su participación)

Simon llama a un locutor de radio para anunciar que hay una bomba en un colegio. El nombre del locutor es Elvis Duran, y actualmente trabaja en la emisora Z100 (100.3 FM)

En los comentarios del DVD, la primera hora del film es fiel al guión original de “Simon Says” palabra por palabra. Sólo se cambiaron los personajes del guión.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow