Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
8 de octubre de 2010
Carl Fredericksen, un anciano que está en el ocaso de su vida, decide realizar el sueño que de niño tuvo junto a su difunta esposa, viajar a las Cataratas del Paraíso en Venezuela. El viaje será uno extraordinario y fantástico, no solamente por la particularidad de su nave y la travesía, sino por su intrépido acompañante, un niño explorador de tan solo ocho años.

Luego de “Toy Story” (1995), los estudios “Pixar”, nos sigue presentando filmes de animación cada vez más artísticos y con unas historias de amor, amistad y lealtades bien profundas. “Up” es una obra maestra de la animación, fue una de las diez películas nominadas al Oscar como mejor película del año, además de recibir la puntuación de preferencia más alta en Filmaffinity de ese grupo.

El film nos presenta unos intrépidos viajeros (un anciano que nunca tuvo hijos y un niño que tiene un padre ausente) que se complementan, lo que le falta a uno, el otro lo tiene para darle. Una historia de amistad y sentimiento, con buenas dosis de humor y acción.

La película tuvo un presupuesto de $175 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $731 millones, más $179 millones por la venta del DVD, además recibió 71 nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, de los cuales ganó 42 de ellos.
operez