Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
7
Aventuras. Acción Guerras napoleónicas, año 1805. Bonaparte domina Europa. Inglaterra consigue resistir porque es la primera potencia naval del mundo. Precisamente por eso los mares se convierten en un crucial y estratégico campo de batalla. En el Atlántico, el Surprise, un navío inglés capitaneado por Jack Aubrey (Crowe), es atacado por sorpresa por un buque de guerra francés. A pesar de los graves daños sufridos por la nave, Aubrey decide navegar a ... [+]
22 de octubre de 2011
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es inevitable que al ver este film nos viene a la mente otros clásicos del género de galeones y piratas como lo son la saga de “Pirates of the Caribbean” con Johnny Depp, o cuando de niños vimos en la televisión a Errol Flynn (1909–1959) en el “Captain Blood” (1935) y “The Sea Hawk” (1940), o "The Black Swan" (1942) con Tyrone Power (1914-1958) y Maureen O'Hara, o “Pirates of Tortuga” (1961) con Ken Scott (1928–1986) entre otros.

La fotografía, la escenografía y los efectos especiales del film son impresionantes y los efectos de sonido extraordinario, las actuaciones de Russell Crowe como el capitán del barco que vive obsesionado por capturar el buque francés “Acheron” y Paul Bettany como el médico y contraparte del capitán, son de primera (nos recuerda el film “A Beautiful Mind” (2001) en donde ambos trabajaron juntos), además del resto del reparto.

Ahora lo que más me llama la atención del film y me choca bastante es ver a niños como cadetes de oficiales con mucho arrojo y valentía dándoles órdenes a experimentados marinos. La película tuvo un presupuesto de $135 millones y generó por la venta de taquillas la cantidad de $210 millones, más $4 millones por la venta de alquiler en los videoclubes, además recibió 79 nominaciones a diferentes premios en festivales de cine, de los cuales ganó 21 de ellos.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow