Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
7
Acción. Thriller. Intriga El oficial de policía Chen Acaba de ser infiltrado en la triada más peligrosa de Hong Kong. A su vez uno de los miembros de la tríada, Lau acaba de infiltrarse en la policía. Pero un nuevo jefe mafioso se interpondrá entre ellos, un enemigo común que no esperaban... Infernal Affairs 2 vuelve atrás en el tiempo para descubrirnos como empezó todo y cuáles fueron los acontecimientos que hicieron que Chen y Lau acabarán en diferentes bandos ... [+]
13 de febrero de 2011
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
El inspector Wong Chi Shing (Anthony Wong Chau-Sang) tiene a su agente Chan Wing-Yan (Shawn Yue) trabajando de incognito en unas de las triadas más peligrosas de Hong Kong. A la misma vez, esta triada tiene al gángster Lau Kin-Ming (Edison Chen) trabajando como encubierto en la Policía de Hong Kong. Pero sucede algo que ninguno de los dos bandos había contemplado, el ascenso de un nuevo líder de las triadas. Hon Sam (Eric Tsang) se levanta y neutraliza los efectos de ambos infiltrados.

El film es la precuela de “Infernal Affairs” (2002), es la historia del nacimiento de un nuevo líder y como los infiltrados se involucraron en sus misiones. Es de notar que el film no cuenta con los infiltrados originales de la primera versión, estos son más jóvenes. La película recibió 15 nominaciones a diferentes premios en festivales de cine, de los cuales ganó cuatro de ellos.

La fotografía y la banda sonora del film es lo más que destaca, junto a las actuaciones de Anthony Wong Chau-Sang y Eric Tsang. El tema del film es curioso. Es natural que la Policía se infiltre en las filas de las organizaciones criminales, cuentan con la técnica y la infraestructura administrativa gubernamental para hacerlo. Pero, ¿cómo es posible que las mafias chinas infiltren delincuentes en la Policía?
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow