Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
Acción Francis Hummel pretende que se indemnice a las familias de los soldados muertos en misiones secretas. Tras robar 16 misiles equipados con gas venenoso, toma Alcatraz y amenaza con lanzarlos sobre San Francisco. Para resolver la situación, el F.B.I. envía a la isla a un especialista en armamento biológico y al único fugado de la famosa prisión. (FILMAFFINITY)
15 de abril de 2013
El general retirado Francis X. Hummel (Ed Harris) forma un comando de asalto y se apodera de un arsenal de armas químicas, luego se esconde en la abandonada isla penal de Alcatraz (San Francisco, California) con un grupo de civiles rehenes.

Ahora, el gobierno de los EEUU recurre a un recluso espía, John Patrick Mason (Sean Connery), el que una vez se escapo de la isla de Alcatraz, y junto con el agente federal Stanley Goodspeed (Nicolas Cage) trataran de detener a tan desajustado general retirado.

Un film de una tensión y suspenso estrepitoso, de que inicia la película es un desconcierto uno detrás del otro, cada bando quiere someter al otro, pero al final vencerá el más astuto y hábil de los grupos.

Las actuaciones de Sean Connery ("The Untouchables"-1987), Nicolas Cage ("Leaving Las Vegas"-1995) y Ed Harris ("Pollock"-2000) son creíbles y convincentes

La película tuvo un presupuesto de $75 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $335 millones, más $71 millones por la venta de alquiler en los videoclubes, además recibió 15 nominaciones a diferentes premios en festivales de cine, de los cuales ganó siete de ellos.
operez