Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
7
Ciencia ficción. Thriller. Acción El capitán Colter Stevens (Gyllenhaal), que participa en un programa experimental del gobierno para investigar un atentado terrorista, se despierta en la piel de un viajero del tiempo cuya misión es vivir una y otra vez el atentado a un tren hasta que consiga averiguar quién es el culpable. Una oficial de comunicaciones (Farmiga) guiará a Stevens en su viaje a través del tiempo. En el tren el joven conoce a una viajera (Monaghan) por la ... [+]
7 de setiembre de 2013
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Colter Stevens (Jake Gyllenhaal) es un piloto del ejército estadounidense sometido a un experimento secreto conocido como "source code" en donde viaja a través del tiempo, pero solo dispone de ocho minutos.

El joven piloto tiene la misión de localizar a un terrorista que va en un tren hacia la ciudad de Chicago y desactivar una bomba que lo hará explotar.

Este terrorista también tiene planificado matar a millones de personas con una explosión más potente en pleno centro de Chicago, pero los periodos de tiempo de ocho minutos de Colter Stevens se van agotando.

"Source code" es un film de ciencia ficción sobre un tema sumamente atractivo, el viaje a través del tiempo, estar viviendo en una realidad paralela. El film nos presenta el manejo de los conceptos de tiempo y espacio.

Cuando niños nos fascinaba la idea de viajar en el tiempo, quizás debido por las series de televisión "The Time Tunnel" (1966-1967) con James Darren y Robert Colbert, y “Quantum Leap” (1989-1993) con Scott Bakula y Dean Stockwell, o la saga de “Back to the Future” (1985) con Michael J. Fox y Christopher Lloyd.

También tenemos otros excelentes filmes acerca del tema como lo son "Twelve Monkeys" (1995), "The Thirteenth Floor" (1999), “Deja Vu” (2006) y “The Time Traveler's Wife" (2009) entre otros.

La película tuvo un presupuesto de $28 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $147 millones, además recibió cuatro nominaciones a diferentes premios en festivales de cine, de los cuales ganó uno de ellos.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow