Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
7 de setiembre de 2013
Colter Stevens (Jake Gyllenhaal) es un piloto del ejército estadounidense sometido a un experimento secreto conocido como "source code" en donde viaja a través del tiempo, pero solo dispone de ocho minutos.

El joven piloto tiene la misión de localizar a un terrorista que va en un tren hacia la ciudad de Chicago y desactivar una bomba que lo hará explotar.

Este terrorista también tiene planificado matar a millones de personas con una explosión más potente en pleno centro de Chicago, pero los periodos de tiempo de ocho minutos de Colter Stevens se van agotando.

"Source code" es un film de ciencia ficción sobre un tema sumamente atractivo, el viaje a través del tiempo, estar viviendo en una realidad paralela. El film nos presenta el manejo de los conceptos de tiempo y espacio.

Cuando niños nos fascinaba la idea de viajar en el tiempo, quizás debido por las series de televisión "The Time Tunnel" (1966-1967) con James Darren y Robert Colbert, y “Quantum Leap” (1989-1993) con Scott Bakula y Dean Stockwell, o la saga de “Back to the Future” (1985) con Michael J. Fox y Christopher Lloyd.

También tenemos otros excelentes filmes acerca del tema como lo son "Twelve Monkeys" (1995), "The Thirteenth Floor" (1999), “Deja Vu” (2006) y “The Time Traveler's Wife" (2009) entre otros.

La película tuvo un presupuesto de $28 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $147 millones, además recibió cuatro nominaciones a diferentes premios en festivales de cine, de los cuales ganó uno de ellos.
operez