Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
7
Western. Thriller Maggie Gilkenson (Blanchett) y sus dos hijas viven aisladas en una región boscosa del suroeste de los EE.UU. Cuando su hija mayor (Evan Rachel Wood) es secuestrada por un brujo indio con extraños poderes, Maggie no tiene más remedio que recurrir a su padre (Tommy Lee Jones), un hombre que la abandonó siendo una niña. El chamán y sus hombres han secuestrado también a otras jóvenes, dejando una estela de horror y muerte. Maggie y su padre ... [+]
16 de junio de 2010
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Jones (Tommy Lee Jones) y Maggie (Cate Blanchett) son padre e hija, pero lamentablemente su relación deja mucho que decir. Jones había abandona a su familia hace más de veinte años, para irse a vivir con los indios, como si quisiera contagiarse de la espiritualidad india de los chamanes, pero buscando alguien que le cure un mal físico se encuentra nuevamente con su hija.

La vida de Maggie recibe un golpe trágico, su hija mayor Lily (Eva Rachel Wood) es secuestrada por un despiadado indio que captura jovencitas para venderlas como esclavas en México. Ahora Maggie se ve en la obligación de aceptar la ayuda de su padre, que conoce la conducta de los indios. La búsqueda servirá para que padre e hija superen sus malentendidos y logren nuevamente reconciliar los lazos afectivos perdidos.

El tema del film es uno de actualidad, una familia con problemas que encuentra el perdón, como hay muchas. Miembros de familia, que por su terquedad no se vuelven a juntar, pero se dan cuenta lo mucho que tienen en común y lo diferente que son, y como finalmente se aceptan.

Es la historia de un hombre de familia que regresa en busca de los suyos, se redime ante sus ojos a través de actos de coraje libres del egoísmo que lo transformo al principio.

La película tuvo un presupuesto $60 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $38 millones, además recibió nueve nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, de los cuales gano uno de ellos.

El film tiene un parecido con la película “The Searchers” (1956), en donde un hombre parte en busca de los indios que se llevaron a su sobrina, con John Wayne y Natalie Wood.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow