Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
Comedia Charlie (Michael Douglas), un hombre mentalmente inestable, después de pasar dos años recluido en un centro psiquiátrico en California, trata de convencer a su hija Miranda (Evan Rachel Wood), una adolescente, de que, desde los tiempos de la dominación española, hay oro enterrado en alguna parte del extrarradio de la ciudad. (FILMAFFINITY)
31 de mayo de 2009
Charlie (Michael Douglas), un extravagante sujeto quién vuelve a su casa luego de dos años en una institución psiquiátrica y junto a su hija Miranda (Evan Rachel Wood), una independiente adolescente de tan solo 16 años, emprenderán una particular aventura, desenterrar un tesoro de oro español aparentemente escondido en California.

Charlie se ha obsesionado con la idea de que el tesoro de un explorador español, se halla precisamente enterrado cerca de su casa en los suburbios de California. Proveído de un detector de metales, y un montón de libros sobre la búsqueda de tesoros, no tarda en creer que el oro yace bajo el área comercial local de la marca “Costco”.

Michael Douglas, quién sigue incursionando en el género de la comedia luego de su aparición en “It Runs in the Family” (2003), “The In-Laws” (2003) y “You, me and Dupree” (2006).

La historia es totalmente inverosímil, pero muy original, sencilla, humana, toca la fibra del espectador haciéndonos reflexionar a la vez de entretenernos.

La película genero por venta de taquillas la cantidad de $1,0 millón. La cinta fue un éxito en el Festival de Sundance, de los mismos creadores de la multipremiada “Sideways” (2004).
operez