Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
7
Comedia Bandit (Reynolds), el camionero rey de la carretera, se enfrenta a todo un reto, recoger un camión de cerveza en Texarkana, el lugar más cercano donde se puede vender legalmente esa bebida, y conducirlo a través del país hasta Atlanta en sólo 48 horas. ¿La recompensa? ¡80.000 dólares! ¿El resultado? La persecución y los accidentes de coches más salvajes jamás vistos. ¿El motivo? Un sheriff de Texas, Buford T. Justice alias "Smokey", ... [+]
2 de agosto de 2010
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para la década de los 70s, estaban de moda en los EEUU los radios de comunicación “Citizen Band” en los automóviles, sus dueños usaban seudónimos para identificarse en las carreteras, era como un hobby que permitía conocer gente mediante la comunicación. “Smokey” era el seudónimo para identificar las patrullas de policías en las carreteras.

El film tuvo dos continuaciones, “Smokey and the Bandit II” (1980) transportando un elefante de Florida a Texas y “Smokey and the Bandit Part 3” (1983) donde el Sheriff Buford T. Justice apuesta su placa a que ganará una gran carrera, siempre con Burt Reynolds, Jerry Reed (1937-2008), Jackie Gleason (1917-1987) y el auto negro “Pontiac Trans Am (Firebird)” modelo1977.

La parte fuerte del film son las vibrantes escenas de persecución en autos. Burt Reynolds y Sally Field para la década de los 70s eran parte de los actores de mayor demanda de la época, ya ni se acuerdan de ellos.

Bandit (Burt Reynolds) es un camionero que tiene que recoger y entregar un cargamento de cerveza en menos de 28 horas. ¡Sumamente fácil¡, pero hay un problema, tiene que traerlo a gran velocidad evitando la intervención de las patrullas de caminos de Texas a Alabama.

La película generó por venta de taquillas la cantidad de $127 millones en EEUU solamente, más $59 millones por la venta de alquiler en los videoclubes, además recibió dos nominaciones, una al Oscar por mejor edición y una a los “Golden Globes” por mejor actriz de comedia: Sally Field.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow