España España · Santander
Voto de filmita:
27 de mayo de 2010
Esta serie es un misterio en sí misma. A lo largo de los capítulos vas navegando entre el caos, la diversión, la sorpresa y la intriga... y siempre quieres más.
No obstante, he de decir que mientras van avanzando las temporadas, una sensación extraña va contigo. Da la impresión de que los guionistas caminan por un hilo muy fino en el que están a punto de perder sus propias ideas, parece que algún capítulo tiembla argumentalmente, pero pronto se recupera. Hay ciertos altibajos en este sentido, y no en vano, pues para mantener esas tramas, se deben hacer equilibrismos.
Como ejercicio mental es motivante, te obliga a pensar, a recordar y a cuestionarte continuamente cómo terminará. Creo de hecho, que es lo mejor de la serie: las vueltas que le dan a cada capítulo y que luego le das tú sacando tus propias conclusiones. Sabes que juegan contigo, pero te dejas llevar, entre el enfado y el humor.
La verdad es que han aglutinado en esta serie muchos elementos que funcionan: aventuras, asesinatos, conspiraciones, naturaleza salvaje, política del poder, empresas científicas de dudosa moral, sentimentalismo... Consiguen que algunos conceptos se te queden grabados en la mente (la iniciativa DHARMA, los 6 de Oceanic, los Otros, 4-8-15-16-23-42), siendo todos ellos verosímiles. Algunos actores son fabulosos: Terry O'Quinn (el irónico John Locke) o Michael Emerson (el enigmático Ben).
LO MEJOR: El reflejo de la condición humana, personajes complejos que no son ni buenos ni malos, pero que actúan en ambas direcciones, que tienen secretos, mienten, no quieren ver la realidad y evolucionan.
LO PEOR: Algunas veces alargan el argumento y lo enredan sin sentido, alejándolo del tema central, que se diluye.
Conclusión: Recomiendo esta serie, es muy entretenida, es una locura!!
filmita