Voto de obidantenobi:
Thriller María, una mujer alcohólica de 45 años que vive en España, ha perdido la custodia de sus hijas. Esa es la razón por la que viaja a Argentina, país en el que sus hijas viven con su ex marido, del que se divorció después de un tempestuoso matrimonio. (FILMAFFINITY)
26 de abril de 2013
Presentada en la sección oficial del 16 Festival de Cine de Málaga y dirigida por Alberto Lecchi (Nueces para el Amor). Es la segunda coproducción Argentino-Española del festival junto a Inevitable de Jorge Algora.

Sola Contigo es un soplo de aire fresco en el festival por su trama y el género negro que rodea a la historia donde nos encontramos con un caso de investigación y un suspense por averiguar quien está detrás de esa voz que acecha y acosa. Pero la magia del film, sin lugar a dudas, la tenemos en su tramo final y en su resolución la cual no dejará indiferente a nadie. Y éstas son las películas que causan mas revuelo, precisamente por la diversidad ya que o gusta, o no gusta nada. Los actores, Ariadna Gil y Sbaraglia están logrados aunque es Gil quien se lleva el mayor trabajo al ser la principal protagonista y quien se tiene que comer la pantalla. En un principio la noté atorada, pero poco a poco nos damos cuenta de la importancia de su papel y de su forma de ser, por lo que consigue enormemente impactar con el espectador.

Una película, para que sea buena dentro de éste género, debe despistarnos, hacernos dudar en todo momento y crearnos conjeturas para que luego echen aguas. Eso ocurre en Sola Contigo, hasta que acaba. Os puedo decir que a diferencia de película como 15 Años y un Día, la cual arrancó la ovación y el aplauso del público en su estreno, ésta no tuvo ni un solo aplauso, apenas un leve murmullo. Todo fue silencio, consiguiendo, como he dicho, dejar pensando en su historia y en su sorprendente final.

Lo tiene muy difícil para conseguir el premio, pero Sola Contigo al menos no duele como si tiráramos el dinero en la entrada. Es una cinta muy entretenida, que guarda calidad, como nos tiene acostumbrados el cine argentino y que como ya he dicho, no dejará indiferente a nadie. Y por favor, que no os hagan ni un solo spoiler o reventarán la película. Merece la pena

Lo Mejor: Su trama. Entretiene.

Lo Peor: Tarda en entrar en faena.

Calificación: 6.5/10
Por Dante Martín